La historia oculta de Wen Chi Lee



Hace algunos meses jugué un videojuego que me dejó sin palabras, tenía muchas ganas de jugarlo por la curiosidad que me despertó el hecho de que era uno de esos juegos de terror y había escuchado muy buenas críticas por su ambientación, desarrollo de la historia etc.

F.E.A.R (First Encounter Assault Recon / Fuerza Élite de Asalto y Reconocimiento) es un videojuego que vio la luz en el año 2005 y en los años siguientes se crearon secuelas (unas muy buenas otras no tanto) que dieron continuidad a la trama inicial.

Sin embargo es muy poco conocido el detalle al final de F.E.A.R 1 y de allí la historia que pudo haber inspirado a la realización del videojuego.


 Pues bien, partiendo del videojuego la historia comienza así:

Al final se puede leer en los créditos del videojuego "F.E.A.R is dedicated to the memory of Wen-Chi Lee" (F.E.A.R está dedicado a la memoria de Wen Chi Lee).

Al principio pensé como otros jugadores que podría haber sido algún colaborador que trabajó en el desarrollo del juego, pero al buscar en Internet me di cuenta que no.

A través de foros corre el rumor de que "Wen Chi Lee" fue una mujer.

Un gamer que ya había pasado el juego se dio a la tarea de buscar el origen de esta persona y al igual que muchos otros no encontró ninguna pista o información relacionada con el nombre de la mujer.

La esposa de este gamer era de nacionalidad china, pero no tenía conocimiento de quién era Wen Chi Lee y no encontraron nada en páginas web de ese país.

Se comunicaron con la familia de la esposa del gamer en China para obtener algún dato y luego de unos meses, recibieron un correo del hermano de la esposa, relatando las "habladurías" de las aldeas que se relacionaban al caso.



El correo decía algo así:

"Alrededor de los años 60 el ejército chino buscaba reclutar soldados en caso de que una eventual guerra ocurriese.

Debido a que no lograban reclutar suficientes soldados, decidieron raptar a mujeres jóvenes de muchas aldeas de China.

A través de fecundación in vitro embarazaron a estas mujeres para que luego dieran a luz a futuros soldados y así hacer crecer sus filas.

Se dice que durante los experimentos habían incubadoras en las que podían colocar los fetos de 4 meses y hacerlos crecer hasta desarrollar a una persona con apariencia de un adolescente, en tan solo 16 meses. Sin embargo, el desarrollo cerebral de una de estas personas era igual a la de un bebé.

Crecían viendo imágenes relacionadas con entrenamiento psicológico en las incubadoras  lo que hacía de estas personas alguien agresivo y listo para luchar.

Pasados 4 meses de embarazo, se realizaba un proceso de "aceleración". A las madres de estos "soldados" se les realizaba una operación realizando la extracción del feto y quince días después eran fecundadas de nuevo.

En uno de los casos una de las chicas dio a luz un feto de sexo femenino, el cirujano a cargo tomó al feto y como si se tratara de un animal, le torció el cuello acabando con la vida de este ser, pues no servía para el experimento.




La madre vio absolutamente todo el procedimiento debido a que de manera secreta se inmunizaba para contrarrestar los efectos de la anestesia.

Por la desesperación de no saber que se encontraban haciendo con sus vidas y a su corta edad, la mujer decidió hacer un intento para poder escapar de este infierno.

Durante la siguiente operación la joven mujer logró cortar la sonda que conducía la anestesia a la máscara, ocasionando una fuga que afectó a los que se encontraban en la sala de operaciones.

Horas después en un campo, varias personas observaron a una mujer que caminaba con torpeza.

La mujer sostenía su "abultado" vientre con ambas manos.

Siguió caminando y cayó cerca a las personas que se encontraban en el campo y al caer, su vientre se desgarró dejando salir un feto y 3 bebes que ella intentaba salvar.

Posteriormente la chica fue llevada a un hospital, entró en coma pero antes dio detalles sobre el horror y los experimentos que allí se realizaban.

La policía acudió al lugar para corroborar la veracidad de los hechos y se encontraron algo realmente terrible.

Entre los cuerpos que se encontraban en las instalaciones habían soldados, mujeres y niños.

A las mujeres embarazadas les habían realizado cesáreas y sus vientres habían sido rellenados con piedras, vasos, bolígrafos y otro tipo de objetos.

Al ser este un experimento secreto por parte del ejército, amenazaron a varios de los agentes y demás policías con asesinar y desaparecer a sus familias si el caso se divulgaba.

En cuanto a la chica, se supo que murió después de ser intervenida en el hospital, su nombre era Wen Chi Lee".

Comentarios

Entradas populares