¿Tatuarse o no tatuarse el cuero? Esa es la cuestión.





Muchas de las decisiones que tomamos en la vida (o bien todas o casi todas), nos acompañan por el resto de nuestra existencia hasta la tumba o al hornito.

El hecho de tatuarse en cualquier parte del cuerpo, es una decisión que cualquier persona toma después de "pensarlo muy bien".

O después de pegarse una jartera y no acordarse al día siguiente lo que hizo la noche anterior.

O por simple impulso irracional, situación sentimental etc.

Lo cierto es que este tipo de decisiones, te van a acompañar por el resto de tu vida.

Y si, hoy pueden existir técnicas de eliminación de tatuajes como los procedimientos con láser, pero la marca del nombre de la "Yulitza" o "El Stiven" podrían quedar por siempre en tu piel.

Tatuajes hay de todos los tamaños y para todos los gustos, colores, técnicas, formas y precios.

Como también existen tatuadores excelentes, buenos, malos y pésimos.

Personalmente admiro mucho la habilidad de hacer un tatuaje y no cualquier tatuaje, un buen tatuaje, resultado de un trabajo con dedicación.

Pero no todo es color rosa para el arte en la piel.

Desde hace ya mucho tiempo, el tatuaje es motivo de discriminación entre los cubículos de oficinas más conservadoras de algunas empresas y altas gerencias.

Recuerdo que un compañero que tuve en un trabajo, tenía tatuajes en sus antebrazos y  vivía con las mangas de su camisa siempre abotonada hasta el puño y su corbata bien puesta, una vez me dijo que se sentía como un culo.

Ese mito de que "no podrás tener un buen trabajo por tener tatuajes", está mandado a recoger y es una mierda que todavía hoy 2019, sigan discriminando a alguien por tener tatuajes, desconociendo sus habilidades profesionales y personales.

Otro muy sonado es el de "no podrás donar sangre por tener tatuajes". Aquí tiene algo de cierto pero más de falso.

Resulta que si una persona se hace un tatuaje, solo por un tiempo después de hacerse el procedimiento no puede ser donante, usualmente es de 6 a 12 meses dependiendo de los cuidados de la persona o alguna recomendación médica.

La razón es que al hacerse un tatuaje, se hace una herida en la piel que después de un tiempo prudencial cicatriza y deja de estar inflamada. Entonces si, después de esto puedes donar sangre.

Ya para finalizar, me gustaría hacer especial énfasis en las mujeres que se tatúan. Chicas, personalmente creo que se ven realmente espectaculares y muy sexis con tatuajes.

'Suicide girls' es un espacio alternativo que exalta la belleza de la mujer tatuada.

Pero siempre será  mucho más sexi la personalidad.

No tengo tatuajes hasta el momento de escribir esta entrada, me gustaría tatuarme pero no cualquier tatuaje y siempre defenderé tu derecho a llevar arte en la piel.














Comentarios

Entradas populares